7. Escuela n° 631 - "El gato Travieso" - SCRATCH

Escuela: 
631
Localidad: 
Parada Leis

Participantes:

Reis Stella Maris

Vanacor María Elena

 

 

Descripción de la experiencia:

En Scratch  se tiene que programar  distintos objetos para que realicen movimientos, emitan sonidos, busquen un escenario y de este modo los alumnos puedan crear un pequeño video didáctico realizado por ellos mismos.

Fue una experiencia linda, productiva, creativa que ayudó a poner en práctica los conocimientos de programación y pensamientos superadores.

 

Objetivos:

-Promover el pensamiento crítico y el pensamiento computacional

-Desarrollar las habilidades cognitivas

-Aprender jugando

 

Contenidos trabajados:

-Programación

-Dialogo

- Secuencia didáctica

- Órdenes

 

Metodología de trabajo:

-        En primer lugar seleccionarán el objeto 1 y realizarán cambios en el escenario.

-        Hacer que el objeto 1 se mueva y emita sonido.

-        Seleccionar otro objeto. Darle movimiento y sonido. Hacer que los objetos interactúen.

 

Trabajo interdisciplinario:

-Lengua

-Matemática

-Ciencias Naturales

 

Actividad del docente:

Guiar al alumno en este programa y así llevar a cabo las actividades propuestas.

 

Actividad del alumno:

-Entrar al programa Scratch

-Programar las actividades

-Llevar a cabo o implementar

 

Reflexión del trayecto:

Debemos agradecer a las facilitadoras pedagógicas quienes nos brindaron sus conocimientos, que nos guiaron a través de las tutorías, en forma personalizadas y por diferentes medios de comunicación.

Esperamos que el próximo año sigamos con estos cursos de capacitación.

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