60. ENS009 -ISFD -"Sumando juntos" - SCRATCH

Escuela: 
ENS009 -ISFD
Localidad: 
Wanda

PARTICIPANTES:

Velazquez Marcia,

Gomez Da Luz Tamara,

Rodríguez Carolina,

Perez Romina,

Valenzuela Patricia,

Sosa Hilda,

Casasola Bianca,

Casasola Lisandra,

David Wawrysiuk

Benitez Nelly.

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA REALIZADA:

Desde nuestros pensamientos, analizando entre nosotros de manera grupal, pudimos darnos cuenta de que de que esta experiencia es muy positiva ya que debemos poner entusiasmo y dedicarle tiempo a las nuevas tecnologías, porque hoy en día son más una necesidad que un lujo y que por eso debemos ayudar a los niños a que sepan cómo usarla pero de manera correcta, mediante los programas que traen las netbooks y podemos planificar con aquellos que seleccionemos para nuestra clase.

.

OBJETIVOS:

Que los niños hagan uso del software y exploren las herramientas que posee y que utilidad tienen en base al tema de la clase planificada.

CONTENIDOS TRABAJADOS:

Operación matemática: Suma  - herramientas de programación del Software Scratch.

METODOLOGÍA:

Preparamos un proyecto con Scratch sobre operaciones matémáticas (Suma) - Utilizar el Software para que ellos observen, conozcan y aprendan de manera dinámica y entretenida.

HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS:

Netbooks - Proyector – Software                                                            

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO:

Matemáticas - Tecnología

ACTIVIDADES DEL DOCENTE:

Guía - acompaña al alumno durante las actividades - orientador - muestra el proyecto que realizamos con Scratch sobre la suma de dos factores - define y explica conceptos del tema.

ACTIVIDAD ALUMNOS:

Cumplir el desafío que plantea el ejercicio de programación en Scratch

EVALUACIÓN EXPERIENCIAS:

Estrategias utilizadas para armar las actividades sobre matemáticas con el softare Scratch aprendiendo sobre la programación.

BREVE REFLEXIÓN DEL TRABAJO REALIZADO:

En fin la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para aumentar la eficiencia y eficacia dentro de cualquier entorno laboral, y un conocimiento lo más completo de ésta, permite al profesional una mejor toma de decisiones y ejecución de su trabajo en general.

SCRATCH es un software para ayudar a los niños a aprender a programar, teniendo en cuenta la gran importancia que esto va a tener en el futuro de éstos. Es un lenguaje de programación orientado a la enseñanza, principalmente, mediante la creación de juegos. Scratch está pensado para ayudar a las escuelas y profesores en el trabajo con sus alumnos en el desarrollo de habilidades mentales, mediante el aprendizaje de la programación, sin necesidad de saber utilizar lenguajes de programación convencionales.

 

 

Archivos adjuntos: