58. Escuela n° 613 - "Cadena Alimentaria" - SCRATCH

Escuela: 
613
Localidad: 
San Pedro

PARTCIPANTE:

Irma Gonzalez Garrido

Ramona Gimenez

 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Planteamos la siguiente actividad para que los alumnos de 4° grado puedan lograr comprender y asimilar como es el desarrollo de la cadena alimentaria a través del juego y la interacción de movimientos

OBJETIVOS:

Que los niños sean capaces de pensar y coordinar los eslabones de la cadena alimenticia comprendiendo la secuencia

CONTENIDOS TRABAJADOS:

·         Interpretación

·         Asimilación de contenidos.

·         Indagación de ideas previas

METODOLOGÍA:

·         Análisis de saberes previos y conceptos

·         Lectura de apuntes

HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS:

·         Netbook

·         Proyector

·         Scratch.

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO:

Ciencias. naturales y lengua (en la interpretación de consigna)

ACTIVIDADES DEL DOCENTE:

Presentar y explicar el funcionamiento del programa.

Guiar la actividad.

ACTIVIDADES DEL ALUMNO:

Ejecutar el programa (Scratch)

Utilizar el software desarrollando la consigna.

 

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

La evaluación será procesual, pero se evaluará el resultado al ver como resuelven el ejercicio

BREVE REFLEXION DE LA EXPERIENCIA:

A pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos al programar, nos llevamos una buena experiencia de aprendizaje tanto de alumnos como maestros ;en un nivel más avanzado y utilizando las TIC como herramienta muy útil para estos tiempos 

Archivos adjuntos: