54. Escuela n° 90 - "Scratch en el aula" - MOVIE MARKER/SCRATCH

Escuela: 
90
Localidad: 
25 de Mayo

PARTICIPANTE:

Hengemulhe Ester

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA REALIZADA:

La actividad realizada con los chicos fue un juego en Scratch, primero diseñaron de manera libre sus proyectos de esta forma iban reconociendo las herramientas, luego comenzaron un trabajo más complejo para la realización de un juego que trabajaba transversalmente con las clases anteriores donde estuvieron hablando sobre la plantación de girasoles..
OBJETIVO:

Lograr que los alumnos comprendan el software

CONTENIDOS TRABAJADOS:

Scratch

 METODOLOGÍA:

Retroalimentacion

HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS:

Proyector, netbook

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO:

Lectura y pensamiento logico

ACTIVIDADES DEL DOCENTE:

Guiar

ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS:

Crear su video juego

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Puesta en comun

BREVE REFLEXIÓN DEL TRAYECTO REALIZADO:

Los alumnos no solo comenzaron su recorrido por la programación, sino que pudieron reforzar la práctica de lectura y utilización de conceptos básicos de matemáticas por su pensamiento lógico . Además de fomentar el trabajo colaborativo manteniendo siempre un espíritu colaborativo para lograr su objetivo.
 

 https://scratch.mit.edu/projects/177192905/

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