5. Escuela n° 182 - "La fotosíntesis" - SCRATCH

Escuela: 
182
Localidad: 
Candelaria

 

Participante:

Laura Eugenia Iszczuk

 

Descripción de la experiencia:

La experiencia fue innovadora, con resultados muy positivos al aplicar en el aula. Los programas trabajados despertaron el interés de los alumnos y le brindaron la posibilidad de acercarse a una herramienta necesaria en la era de la educación tecnológica.

 

 https://scratch.mit.edu/projects/176157406/#fullscreen

 

Objetivos:

Fomentar el  uso de los diferentes programas que nos brindan las netbooks y su articulación con la diferentes áreas y contenidos curriculares. La experiencia fue positiva, ya que los alumnos incorporaron el aprendizaje de las herramientas trabajadas.

Contenidos trabajados:

·         Lengua: cuentos, trabalenguas, poesías, leyendas.

·         Cs. Sociales: departamentos, capitales, efemérides.

·         Cs. Naturales: flora y fauna de la provincia.

·         Matemática: desafíos de suma, resta, multiplicación, figuras geométricas.

Metodología utilizada:

Observación a través de la proyección, lectora de pasos a seguir.

Herramientas TIC utilizadas:

·         Word

·         Gran atlas Misiones

·         Programas educativos: geogebra, pilas bloque, scratch.

Trabajo interdisciplinario:

Con el área de tecnología de la aplicación de todas las herramientas para cumplimentar con los diferentes contenidos.

Actividades del docente:

·         Escritura de texto en word.

·         Pilas Bloque: seguimiento de pasos.

·         Movie Maker: Insertar imágenes, textos, sonidos, etc.

·         Scratch: programación, sentencias

Actividades de los alumnos:

·         En word: Cuento, trabalenguas. Utilizando las herramientas.

·         Pilas Bloque: Seguimientos de los pasos para cumplir los objetivos y así avanzar de nivel.

·         Geogebra, programas educativos.

Reflexión del trayecto realizado:

Fue muy positivo el trayecto, ya que cada herramienta utilizada y desarrollada a lo largo de los encuentros fueron llevados al aula obteniendo una buena reacción en los chicos, mejorando el aprendizaje cognitivo.

Archivos adjuntos: