49. ENS013AS - ISFD - "Sacar la basura" - SCRATCH

Escuela: 
ENS013AS - ISFD
Localidad: 
San Pedro
 
 

Participantes:

 

Britez Sandra 

Cabrera Tatiana 

Cardozo Blanca 

Terra Laura 

Schrotlin Odelicia

Terra Rosa 

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Utilizamos el software scratch como una herramienta atractiva para trabajar en el aula, cabe destacar que se puede trabajar en diferentes áreas.

 

OBJETIVOS:

·         Integrar las TIC a la tarea docente.

·         Que el alumno logre interactuar con el scratch.

·         Desarrollar el pensamiento computacional.

 

 

METODOLOGÍA:

Basada en problemas.

Utilizando el programa scratch se le planteará un problema “basura en la plaza” donde el alumno deberá armar siguiendo una serie de pasos, una posible solución del problema.

 

HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS:

Netbook

Proyector

Pizarra digital

Scratch.

 

 

ACTIVIDADES DEL DOCENTE:

Brindarles las herramientas y los pasos a seguir.

El docente actúa como guía del proceso.

Actividad de los alumnos:

Reconocer el problema y proponer la solución.

 

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

La evaluación se efectuará en el proceso de elaboración de las soluciones del problema.

 

BREVE REFLEXIÓN DE LA EXPERIENCIA REALIZADA:

Queremos lograr que el alumno utilice la tecnología de la misma manera que utiliza otras herramientas habituales dentro del aula

 

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