3. Escuela n° 495 - "La masa de sal" -MOVIE MAKER

Escuela: 
495
Localidad: 
Aristóbulo del Valle

 

                                                                                                                  PARTICIPANTE:

                                                                                                                            Patricia Orczuk

 

Descripción de la experiencia: 

El presente trabajo fue realizado con los alumnos del primer bloque de la unidad pedagógica.
Se trabajo con un texto instructivo (la masa de sal). Después de trabajar la lectura, interpretación, escritura, mucha oralidad y realizar la plastilina casera, posaron para las fotos y filmaciones para volcarlos en la producción de un moviemaker, lo cual los motivo y entusiasmo mucho. La experiencia resultó altamente positiva puesto que las actividades fueron realizadas  en un ambiente agradable, donde las dudas y los inconvenites fueron evacuados gracias al equipo pedagógico que siempre estuvo predispuesto. El uso de estas herramientas resultó muy práctico y más fácil de lo que pensábamos, motivándonos a seguir indagando, perfeccionándonos y volcarlos al aula, ya que a nuestros alumnos les motiva mucho el uso de las TIC. 

Objetivos:

  • IMPLEMENTAR EL USO DE LAS TIC (MOVIEMAKER)

  • COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS Y SUS USOS

 

Contenidos trabajados: 

  • LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS INSTRUCCCIONALES ACCESIBLES PARA NIÑOS.

  • AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO A PARTIR DE SITUACIONES DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES Y ESCRITOS.

  • RELACIÓN ENTRE TEXTO E IMAGEN.

  • LA ESCRITURA ASIDUA DE TEXTOS EN COLABORACIÓN CON EL DOCENTE.

 

Metodología de trabajo:

  • METODO DE ENSEÑANZA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO

 

Herramientas TIC utilizadas:

  • CÁMARAS FOTOGRAFICAs

  • NETBOOKS

  • MOVIEMAKER

 

Trabajo interdisciplinario:

  • CIENCIAS NATURALES: LOS MATERIALES

  • LENGUA: TEXTO INSTRUCTIVO

  • ARTISTICA: ANDAMIAJE

 

Actividades de los alumnos:

  • INTERACCIÓN CON EL TEXTO INSTRUCTIVO

  • PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LECTURA GRUPAL E INDIVIDUAL

  • PARTICIPACIÓN EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE ESCRITURA MODELICA DEL DOCENTE EN COLABORACIÓN CON SUS PARES

  • REALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL VIDEO (FILMACIÓN, FOTOGRAFÍAS)

 

Reflexión del trayecto realizado:

LA EXPERIENCIA RESULTO MUY POSITIVA E INOVADORA DESPERTANDO EL INTERES EN LOS NIÑOS. SIGO TRABAJANDO CON LAS TIC EN MI SALÓN. A TRAVÉS DE MI EXPERIENCIA INVITO A UTILIZAR ESTAS HERRAMIENTAS QUE HOY ESTÁN A NUESTRO ALCANCE.

 

 

 

Archivos adjuntos: