26. Escuela n° 423 - "Aprendiendo Matemática" - MOVIE MARKER

Escuela: 
423
Localidad: 
Colonia Alberdi

PARTICIPANTES:

Camacho, Norma

Pereira, Silvia

Rogaczewski, Lucas

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

La experiencia realizada en la escuela fue producida por un grupo de docentes, que asistimos a la capacitación de primaria” PROYECTO SUPERADOR”.

Para comenzar enseñamos MOVIE MAKER (aprendimos en la capacitación), pero el video fue realizado por dos alumnas, todos los estudiantes pudieron editar sus trabajos.

Luego trabajamos con geogebra, este programa que es creado para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, es muy interactivo para trabajar tanto en la capacidad gráfica.

OBJETIVOS:

  • Construirán cuerpos geométricos, en un primer momento con los elementos tradicionales y luego utilizando la aplicación geogebra.

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

Cuerpos Geométricos., creación de figuras, medida de angulos

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

Clasificación y descripción de cuerpos más comunes de acuerdo a sus propiedades geométricas.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

El respeto, la construcción en conjunto, trabajo colaborativo

ACTIVIDADES

  • Observarán las imágenes proyectadas e reproducirlas en sus Netbook, con los pasos para construir un cuerpo.
  • Cambiarán el color
  • Construirán diferentes figuras, utilizando geogebra.

RECURSOS:

Netbook, proyector, compás, regla, etc.

EVALUACIÓN:

En proceso.

 

APORTES Y REFLEXIONES

Hemos podido durante el cursado conocer diferentes programas, con los cuales hacemos las clases mas interactivas y de esta manera podemos captar el interés de nuestros estudiantes y motivarlos a estudiar

 

 

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