22. Escuela n° 800 -" Reconociendo el software Scratch" - SCRATCH

Escuela: 
800
Localidad: 
Eldorado

Participante:

VERA, HECTOR DANIEL 

 

Resumen de la experiencia realizada:

Los alumnos de la escuela han experimentado por el término de un semestre la experiencia de programar mediante y asistidos por SCRATCH. (software)

Los mismos presentaron como trabajo final un juego diseñado y construido por ellos mismos donde pretenden que los compañeros del primer ciclo practiquen  y jueguen con las tablas de multiplicar

 

 

Objetivos:

Iniciar a los alumnos de la institución en la programación por medio de bloques.

 

 

Contenidos trabajados:

·         Resolución de situaciones problemática, mediante el meto de prueba y error.

·         Lógica.-

·         Tablas de multiplicar.

 

 

Metodología:

Clases diarias de 3 horas cátedras en el taller de informática en contra turno.

 

 

Herramientas TIC utilizadas:

·         Proyector (Cañón).

·         Pantalla digital.

·         Netbooks.

·         Gabinete del aula virtual.

 

 

Trabajo Interdisciplinario:

Presentación del trabajo en el área de matemática y ciencias sociales.

 

 

Actividades del Docente:

·         Búsqueda de material audio visual en internet.

·         Descarga de material audio visual de internet.

·         Armado y desarmado del proyector y de la pantalla.

·         Carga y cuidado del material tecnológico.

·         Presentación de software.

·         Aporte de ejemplos.

·        ayuda en las clases.

 

 

Actividades del alumno:

·         Visualización del material audio visual.

·         Programación.

·         Presentación a los compañeros de los trabajos efectuados.

 

 

Evaluación de la Experiencia:

·         Presentación de trabajo.

 

 

Breve reflexión del Trayecto realizado:

Considero que las TIC son una herramienta de inclusión y de igualdad más aun en las escuelas del interior del interior de nuestro país.

Por medio de estos he podido trabajar muchísimos contenidos y socializarlo con muchísimas personas pertenecientes a la escuela y a  las que no lo son.

Creo que la política educativa, poniendo al alcance de nuestros niños herramientas tecnológica ayuda y mucho a la labor docente que siempre lucha por la igualdad y la equidad de todos y cada uno de nuestros niños.

 

 

 

Archivos adjuntos: