19. Escuela n° 278 - "empezando a programar" - PILAS BLOQUE

Escuela: 
278
Localidad: 
General Alvear

Participante:

Rocha,  Vanessa

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA REALIZADA:

Con la llegada de la tecnología, las clases se vuelven más dinámicas y llevaderas, permite a los niños construir el conocimiento, esto sería al 100 % , si en las escuelas hubiera Internet, y erradicararan los bloqueos por problemas técnicos.

OBJETIVOS:

Confeccionar una línea de tiempo, sobre la historia de vida personal.
Crear un movie maker, con imágenes de la historia de cada uno.
Concienciar a los educando sobre el uso y cuidado de las netbooks.

CONTENIDOS TRABAJADOS:

Línea de tiempo

METODOLOGÍA:

Se realizaron explicaciones verbales y escritas para dar inicio al armado del vídeo.

HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS:

Netbooks, impresora y proyector.

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO:

Investigación de datos con familiares que permitan la construcción de la historia.
Recopilación de imágenes desde su nacimiento.

ACTIVIDADES DEL DOCENTE:

Presentación del tema.
Presentar un cuestionario guía que le permita a los alumnos realizar la investigación.
Explicaciones sobre como funciona el programa Movie Maker.
Despejar dudas sobre la producción del vídeo.
 

ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS:

Incorporar conocimientos sobre el tema.
Trabajarán con la investigación en sus casas.
Traerán imágenes guardadas en un pendrive, o las escanearan.
Armaran una carpeta con las imágenes que utilizarán y la música.
Confeccionaran el vídeo.
Presentación del mismo utilizando el proyector.

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Fue muy enriquecedora ya que había alumnos que no sabían ciertas cosas sobre sus vidas.
Terminaron una actividad con mucha satisfacción ya que cada uno se llevo guardado en un cd su historia de vida.

BREVE REFLEXIÓN DEL TRAYECTO REALIZADO:

Fue un trayecto superador en todos los sentidos, tanto para los niños como para los docentes que a pesar de las dificultades que se presentan de a poco nos vamos familiarizandonos con los nuevos programas.

 

Archivos adjuntos: