17 de Septiembre - Día del Profesor

Hagamos Historia… 

¿Porque se festeja el día del profesor?

En memoria del fallecimiento de José Manuel Estrada (nació el 13 de julio de 1842 y murió el 17 de septiembre de 1894) hoy se celebra el Día del Profesor.

José Manuel Estrada  fue un maestro ejemplar destacado tanto por la fortaleza de su vida moral y ética, como por los logros que sus ideas alcanzaron, y su emoción cuando intentaba comunicarlas y sostenerlas.

Escribió muchas páginas dedicada a la educación y al trato a los jóvenes, y por eso se lo reconoce como el pionero de la educación Argentina.

 

Actividades para realizar juntos y en Familia

1)- Organizar una exposición de fotos. Solicitar a las familias de los docentes fotos de la niñez u otras significativas y a las familias de los alumnos fotos de actos en donde estén presentes.  Luego en una galería de imágenes colocar todas las fotos recolectadas y así también se podrá elaborar un vídeo de obsequio agregando música apropiada y algún mensaje.

2)- Dígalo con dibujos. En este juego participará cada maestro con su grupo. Primero preparamos tarjetas con títulos de cuentos conocidos por los niños. En su turno cada maestro sacará una tarjeta al azar y deberá dibujar en un pizarrón el cuento, tratando que sus niños adivinen.

3)- Dedicarles una canción al Profe: Repertorio de canciones alusivas favoritas de ellos, logrando así sonrisas en cada uno.

 

Hoy es el Día del Profesor. En esta jornada queremos dar las gracias por enseñar día a día. Felicidades Profes!!!