14. Escuela n°179 - "Desde inicial con las TIC" - SCRATCH

Escuela: 
179
Localidad: 
L. N. Alem

PARTICIPANTE: MARKOVIC, MIRIAN N.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

 

Incorporamos el uso de las TIC en diferentes actividades lúdicas: juegos de destrezas y memoria, Uso de la Pizarra Digital (la cual fue muy novedosa y significativa para nuestra formación), videos educativos y momentos recreativos con implementación de las herramientas aprendidas.

El uso del software de Programación en Bloques “Scratch” para la creación de videos, canciones y reglas de convivencia interpretadas por los alumnos.

Incorporamos el Tangram (primeramente en juegos individuales y de mesa, para luego desarrollar con las netbooks).

Con Geogebra se inició en la construcción de líneas y algunas figuras geométricas simples.

Con Pilas Bloque pudimos trabajar con los niños en resolver consignas, siendo la docente la que guía y arma los procedimientos y los alumnos ejecutan la acción. 

OBJETIVOS:

-Promover el uso de las nuevas Tecnologías en el aula.
-Orientar y guiar a nuestros niñas y niños a la incorporación de valiosas herramientas fomentando el pensamiento crítico y creativo.
 

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:

 

-Netbooks.
-Proyector.
-Cámara Digital.
-Software Movie Maker.
-Software Scratch.
-Software Pilas Bloque.

-Software Geogebra.

APORTES Y REFLEXIONES:

-La incorporación de las TIC como herramientas innovadoras producen en cada una de las experiencias realizadas mucho entusiasmo y curiosidad por parte de los niños y niñas que las incorporan a su bagaje cultural con mucho apremio.
-Se puede notar mucha motivación por parte de los alumnos, como así también los beneficios que les provoca utilizar estas herramientas: afianzar su motricidad fina, coordinación óculo-manual, atención y memoria, y por sobre todo el despertar su curiosidad por lo nuevo.
-Desde la Institución educativa estamos muy satisfechos con esta experiencia, se notan logros importantes en los niños y niñas, principalmente la alegría por poder trabajar con las net y su motivación por la curiosidad y descubrir nuevos desafíos y tratar de llevarlos a cabo.
-De parte de toda la comunidad educativa: MUCHAS GRACIAS!!!

 

  “QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER, CON ACIERTOS Y DESACIERTOS, LO IMPORTANTE ES AVANZAR”

Archivos adjuntos: