1. Escuela n° 351 - "Mapas conceptuales con FREMIND"

Escuela: 
351
Localidad: 
25 de mayo

 

PARTICIPANTE:
Lori Ikert
Descripción de la experiencia:
En la escuela n°351 los docentes utilizaron los conocimientos adquiridos en la capacitación para abordar un tema nuevo que estaban trabajando con los alumnos de séptimo grado de esa institución, la tecnología es algo muy atractivo para los niños y utilizar ese interés para temas educativos es fundamental, ya que cuanto más motivados estén los resultados serán mucho más favorables.
El trabajo en Power Point que esta anexo a este documento fue realizado por la docente encargada de llevar este software y de guiar a los niños para que logren crear sus mapas mentales y que el tema trabajado pueda ser interiorizado por los alumnos de una forma mucho más dinámica. Además tuvo la excelente predisposición para compartir esa experiencia con los colegas de otras instituciones haciendo que este trabajo pueda ser llevado a cabo en otras escuelas también.
Objetivos
Brindar a los alumnos, los conocimientos técnoligos básicos para la resolución de problemas.
Contenidos trabajados:
Se trabajó con los alumnos del 7° grado el programa de FREEMIND, la docente sirvió de guía para que los alumnos logren crear sus mapas mentales y así el tema se interiorice de un modo más dinámico.
Reflexión sobre el trayecto:
Es muy enriquecedor ver que niños tan humildes puedan acceder a estas innovaciones y que puedan ser parte del futuro y estar preparados para eso. Además hay que destacar el trabajo del docente por animarse, prepararse y tomarse el tiempo para animarse a nuevas propuestas aumentando las posibilidades de que los niños aprendan creando, jugando y experimentando
 
 
 
Archivos adjuntos: