“A BIT OF MY LIFE”

 Nombre de docente y/o escuela:

 MARMELIK MAGDALENA

Institución Educativa: Escuela Normal Superior N° 9 y Anexo Comercial Juan XXIII

marmelikmagdalena@gmail.com

   Palabras clave:

   CRONOS

Objetivo General:          

Que los alumnos del tercer año de la Escuela Normal Superior N° 9 formulen oraciones en Inglés referidas a eventos pasados de su vida, utilizando la estructura del tiempo verbal Pasado Simple.

Que los alumnos confeccionen una línea de tiempo con la herramienta CRONOS ordenando las oraciones que hayan formulado.

    Recursos utilizados:

   Neetbook, Cronos, tizas, proyector, pizarrón.

   Desarrollo:      

  Periodo de pre-clase

La docente a cargo presentará en una línea de tiempo confeccionada con la herramienta CRONOS, sus experiencias de vida. La misma contendrá las siguientes oraciones:

1)      I was born in 1990.

2)      I was baptized when I was 5 months old.

3)      My first Word was “MAMA”

4)      I moved to Posadas in 1995.

5)      I started school at the age of 5.

6)      I finished primary school at the age of 10 years old.

7)      I cooked “bread” when I was 11.

8)      I travelled to Bs. As. with my sister. I was 15

9)      My first love was Peter. I was 16.

Los alumnos tratarán de inferir el significado de cada una de las oraciones teniendo en cuenta las imágenes que aparecerán en la línea de tiempo. Los alumnos deberán clasificar los verbos que reconozcan en “verbos regulares” y “verbos irregulares”

 Presentación- Primera actividad

Los alumnos tendrán 20 minutos para confeccionar y ordenar al menos 15 acontecimientos o eventos de sus vidas. Las mismas deberán estar escritas de acuerdo con la estructura ya presentada y explicada del Pasado Simple. Deberán que utilizar al menos 7 adverbios de tiempo que denoten pasado.

Ej: I watched “The Walking Dead” in 2015.

Las oraciones serán leídas y corregidas por la docente a cargo de la hora.

Segunda Actividad

Utilizando el proyector, la docente presentará la herramienta “Cronos” y proseguirá a demostrar cómo utilizar la misma. Seguidamente, los alumnos tendrán 20 minutos para investigar la herramienta y escribir sus oraciones en la misma. Deberá anexar las imágenes que fueron solicitadas previamente por la docente.

La clase siguiente se destinará a la presentación de las respectivas líneas de tiempo.

Evaluación de la actividad

Se enfatizará en la correcta utilización de la estructura afirmativa y negativa del tiempo verbal Pasado Simple, pero resaltando siempre el objetivo de las lenguas extranjeras: la posibilidad de comunicarse cuando sea necesario

 Principales logros:

  •  Narración oral y escrita de acontecimientos personales pasados.
  • Formulación de oraciones en el tiempo verbal Pasado Simple
  •  Escucha atenta de consignas que imparte el docente.
  • Participación y compromiso con la interacción grupal y las prácticas comunicativas que propician el uso del lenguaje en contexto, en forma significativa y efectiva alcanzando una verdadera comunicación.

 

 Aporte de la buena práctica docente:     

Participación activa y espontanea en clase.

Expresarse con precisión.

Acrecentar el orden en el trabajo.

Acrecentar el respeto a sus pares.