Talleres de innovación a cargo de Social Lab: capacitan a estudiantes en resolución de problemas sociales a partir de la ciencia

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La capacitación se realiza en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones en el marco de un convenio firmado entre la empresa Samsung Argentina y el Parlamento. Los capacitadores son integrantes de Social Lab, un movimiento de transformación social que impulsa soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas asociados a la pobreza y la desigualdad. Los destinatarios de esta instancia fueron docentes y alumnos de las escuelas Normal 1 de Alem, 5 de San Ignacio y 8 de Iguazú; CEP 3, de Garupá; EPET 1 y 2, "Martín de Moussy" y Comercio 6, de Posadas. 

 

 
La actividad es impulsada por la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes y en el marco del convenio firmado entre la empresa Samsung Argentina y el Parlamento bajo la presidencia del Ing. Carlos Rovira.
 
Participaron de la apertura, la coordinadora de tecnologías de la información y las comunicaciones, Flavia Morales; la secretaria a cargo del área parlamentaria Cecilia Britto y la diputada Lilia Marchesini. Por Samsung, la responsable de gerenciamiento de Soluciones para el Futuro, Sandra Almeyda. Y de Social Lab, el director Jorge Riva; la directora comercial y de comunicación, Fátima Ochoa; y la directora de Innovación, Malena Temerlin.
 
Para Morales, la capacitación “no se trata solamente de tecnología sino también de conocimiento, y es un desafío, una iniciativa que siempre se impulsa desde esta Cámara de Representantes”.
 
“Tenemos muchas expectativas en que hoy podamos comenzar un fuerte trabajo articulado en un taller donde se van a trabajar diferentes metodologías para que los propios alumnos puedan detectar problemas y dar soluciones a la comunidad”, explicó.
 
“Se trata de dar respuesta a problemas sociales y ver cómo todo este conocimiento que recibimos en la escuela nos sirve para poder sumar aportes significativos a nuestra comunidad”, agregó.
 
Almeyda dijo que “la idea es que participen las escuelas públicas de todo el país, y Misiones es la primera provincia, por eso para nosotros es un honor arrancar acá”.
 
“La gran apuesta de nuestro país son los jóvenes, que van a identificar los problemas que tienen y buscar soluciones”, destacó.
 
Rivas confía en que “los chicos van a solucionar muchos de los problemas del día a día, y a generar oportunidad de desarrollo”.
 
“Vamos a inspirar, buscar, encontrar, financiar e incubar a genios con ideas transformadoras. Que estén dispuestos a dejar la vida por hacer realidad su gran sueño. Creemos que estos serán los emprendimientos del futuro, el otro nivel de conciencia de una sociedad más justa, altruista y sostenible“ Julián Ugarte, Director Socialab Latinoamérica.